Somos novios

Confirmado: vicepresidente de Bolivia (49) se casará con la presentadora de TV Claudia Fernández (23) en ritual andino

El vicepresidente Álvaro García Linera y la presentadora de noticias, Claudia Fernández, contraerán nupcias el próximo 8 de septiembre en el municipio de Tiwanaku en un ritual andino, anunció hoy el alcalde de esta población indígena.

De acuerdo a la información de la autoridad municipal, luego de la boda intercultural con tradiciones ancestrales se realizará una fiesta en la población turística preincaica a 70 kilómetros de la ciudad de La Paz.

La segunda autoridad boliviana de 49 años y la periodista Claudia Fernández de 23 años, junto a comunarios y sacerdotes andinos de Tiwanaku, participaron la mañana de este jueves de un ritual aymara en el auditorio de la Vicepresidencia.

Las ventanas fueron cubiertas para evitar que los futuros esposos fueran filmados y fotografiados por los medios de comunicación, que no pudieron tomar imágenes del evento.

García Linera asumió soltero la vicepresidencia de Bolivia en enero de 2006, al igual que el mandatario indígena Evo Morales, quien hasta la fecha continúa sin pareja, pero con dos hijos de dos diferentes mujeres cuando era dirigente sindical cocalero.

El inminente matrimonio estuvo antecedido de frecuentes rumores y anuncios esporádicos.

El alcalde Marcelino Copaña y representantes de la región sostuvieron en las oficinas de la Vicepresidencia un encuentro con García Linera y Fernández para acordar detalles y luego de esta reunión se ofreció una conferencia de prensa para efectuar el anuncio.

«Hemos venido invitar al hermano vicepresidente para que su matrimonio sea en este municipio, el gustosamente nos ha aceptado, su boda va ser el 8 de septiembre en Tiwanaku, por lo que invitamos a los hermanos de Bolivia para participar de este acto importante», manifestó Copaña en el vestíblo de la vicepresidencia.

Se anunció la presencia del mandatario Morales, ministros de Estado, diplomáticos entre otras autoridades nacionales.

La autoridad edil anticipó que será un matrimonio andino porque «Tiwanaku es el patrimonio de nuestro ancestros. Habrá un acto ritual a la cabeza del amauta y se preparará un regalo para los novios», agregó.

La Asociación de Amautas elegirá a la persona que se encargará de presidir la ceremonia. Copaña invitó a la población de La Paz y del resto de los departamentos a visitar y presenciar la boda del segundo hombre de Bolivia en la población cultural de Tiwanaku. XINHUA

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje