*

Jueves 24 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • "Dron marítimo”

    Israel presentó un barco militar no tripulado con cañones y ametralladoras

    La empresa israelí “Rafael”, presentó oficialmente el barco no tripulado “Protector” que emplearán las Fuerzas Defensivas de Israel, descripto como un “dron marítimo”, con cámaras de 360º y cañones de agua, pero capaz también de atacar con ametralladoras y cañones de pequeño calibre.

    Viernes 27 de julio de 2012 | 12:23

    El barco militar no tripulado: Protector / rafael.com.il

    El barco permitirá “apoyar la seguridad marítima en misiones no letales, como impedir navegar fuera de las áreas permitidas a los pescadores de otras naciones (en alusión directa a los pescadores palestinos), e incluso permitir el desplazamiento de flotillas que naveguen hacia Gaza”, afirmaron fuentes oficiales.

    Si bien modelos anteriores han sido presentados ya en ferias internacionales de armamento, el Protector, constituye el modelo más sofisticado e Israel el primer gobierno en adquirir la tecnología.

    Palestinos reclaman por ilegalidad

    Desde fuentes palestinas se reclamó de inmediato contra esta “amenaza que traspasa la legalidad internacional, en tanto la misión es detener flotillas de barcos civiles”.

    Los palestinos reclaman que la armada israelí pretende continuar sin riesgo alguno, con la operación Plomo Fundido que restringe a tres millas, el margen de 20 millas náuticas dispuesto por los Acuerdos de Oslo, para aguas internacionales.

    El bloqueo israeli, excede al que mantienen sobre la pesca y tuvo su apogeo durante el ataque al buque Mavi Marmara en el que murieron nueve civiles.

    “Queremos denunciar estas medidas militares y estos anuncios intimidatorios y apelar a los organismos internacionales para que hagan valer y protejan los derechos del pueblo palestino, dentro de sus aguas”, dijeron las mismas fuentes, según publica el portal Ajintem.com

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario