Jueves 17 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Socialistas a luchar

    Felipe González deplora: “Por 30.000 millones de euros en España hay una intervención total”

    El ex presidente español Felipe González dijo que los socialistas no deben bajar los brazos y que enfrentar al gobierno de Mariano Rajoy es ya una suerte de obligación para todos los españoles.

    Lunes 23 de julio de 2012 | 10:24

    Felipe González

    “Por solo 30.000 millones sufrimos las exigencias de una intervención plena en el Estado español” enfatizó el socialista quien apuntó que “Rajoy está obligado a convocar un gran acuerdo nacional para salir de la crisis”.

    “Hay sido una intervención total, pero muy barata, de bajo coste para la Unión Europea, sin haber negociado seriamente como condición el acceso a una financiación razonable”, agregó el ex mandatario, quien admite que los problemas comenzaron ya en 1998, cuando los gobiernos de Rodríguez Zapatero no corrigieron errores que “echaron gasolina al fuego”. Sin embargo entendió que ello no justifica la “dinámica actual que está llevando a este país a la ruina…vamos a la deriva como españoles y como europeos”.

    Exigencia de un consenso nacional

    Para Felipe González sin un “consenso nacional inmediato” no hay posibilidad de salir de la crisis en tanto se ha dejado la conducción en manos de unos “tecnócratas en los que no creo ni yo, ni casi nadie”, y apuntó que es una “estupidez” la afirmación de que “España es demasiado grande como para dejarla caer, porque se destruiría el euro. ¿Acaso Europa no fue capaz de destruirse a si misma?”, recordó.

    Para González la crisis actual se arrastra a los 10 años anteriores a 2008, “la galopada arrancó con la ley de liberalización del suelo, que se puso en marcha con el argumento banal de que mientras más ofertas de suelo hay más barato es, como si los mercados fueran racionales, allí empezó la burbuja inmobiliaria”.

    Explicó en tal sentido que “la responsabilidad no es de una gente indisciplinada solo, que galopa hacia una burbuja inmobiliaria como quieren pintar. Hay una responsabilidad compartida por una política monetaria que facilitó créditos por debajo de la inflación, responsabilidad de entidades financieras españolas, francesas y alemanas, el error es nuestro, pero compartido”, sentenció en declaraciones al diario El País de Madrid.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario