En silla de ruedas

Quinto israelí que intenta inmolarse con fuego «por la justicia social»

Es el quinto intento de inmolación desde el 14 de julio, según la prensa, y el más grave desde el de Moshé Silman, que será enterrado este domingo.

«Un hombre en silla de ruedas prendió fuego a su ropa en una parada de autobús cerca de Yehud», en las inmediaciones de Tel Aviv, explicó el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld.

«Unos transeúntes apagaron las llamas. El hombre, de cuarenta y muchos años, está herido de gravedad y fue ingresado en el hospital Cheba de Tel Hashomer», añadió.

«Que sepamos, se intentó inmolar con fuego», añadió, y anunció la apertura de una investigación sobre lo ocurrido.

El hombre presenta quemaduras en el 80% del cuerpo y, según la prensa, es un veterano del ejército israelí.

El suceso se produjo unas horas antes del entierro de Silman, de 57 años, fallecido el viernes, seis días después de haberse inmolado en Tel Aviv durante una manifestación por la justicia social.

En una carta leída en voz alta antes de intentar poner fin a su vida, Silman había acusado al primer ministro, Benjamin Netanyahu, de quitar «a los pobres para dar a los ricos».

En la carta acusa al ministerio de la Vivienda de negarle el derecho a un subsidio a pesar de que no podía trabajar por haber sufrido un cerebral.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje