Todos los accesos

Huelga paralizará Londres el día previo al inicio de los Juegos Olímpicos

Foto: AFP

Los trabajadores de las oficinas de Inmigración, en los aeropuertos, los puestos controladores de Migraciones en los puertos y toda terminal de acceso con turistas del exterior, no realizarán horas extras del 27 de julio al 20 de agosto, el período durante el cual decenas de miles de personas desbordarán el tránsito turístico por la máxima gesta deportiva.

Los trabajadores reclaman por sus demorados aumentos de salario, mejoras en las condiciones de trabajo y el rechazo por el despido de 8.500 empleados.

250.000 trabajadores suspenden tareas

El sindicato del Ministerio del Interior, alcanza a 250.000 trabajadores públicos asociados, que se suman a la medida.

Desde las autoridades todo ha sido repudio uniforme a la medida gremial, en su mayoría focalizado en la responsabilidad que desde el gobierno se asegura tienen los trabajadores de mantener al mejor nivel los servicios de migraciones, ante la imagen que la situación dará al mundo y las eventuales consecuencias que la medida tendrá en el bienestar de decenas de miles de turistas que están llegando para los Juegos Olímpicos.

El primer ministro David Camerón, enfatizó en tal sentido que “los Juegos Olímpicos estarán sanos y salvos” más allá de cualquier medida sindical. La ministra del Interior, Theresa May, dijo que era “vergonzoso” lo que hacían sus subordinados, “en los días más cruciales para los Juegos”, publica el diario La Nación de Buenos Aires.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje