Homenaje en Brasil

Ex juez Garzón acusa a responsables de la crisis de fraguar el futuro financiero

Baltasar Garzón / AFP

En referencia directa a su país, el ex juez español dijo que aún cuando se abrió proceso penal alguno, contra quienes vaciaron algunos bancos cuyo derrumbe arrastró a las finanzas públicas a la bancarrota y con ello sumió a España en la peor crisis desde la Guerra Civil. “Es inconcebible que ni siquiera se moleste a los responsables bancarios por lo que han hecho”, remarcó.

El poder judicial está “silente”

Para el jurista que fuera inhabilitado por el Tribunal Supremo de España por 11 años, debido a escuchas telefónicas de narcotraficantes, que le significaron ser imputado por haber violado garantías constitucionales, el poder judicial en Europa “está silente” en medio de la crisis.

“Y lo peor es que los mismos que han generado la crisis son los que están ahora diseñando la hoja de ruta de la recuperación: así nos va”, sentenció.

Garzón ha sido homenajeado en Porto Alegre, donde fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden de Ponche Verde, la más alta condecoración del Estado de Río Grande del Sur. Durante la ceremonia, se firmó también el decreto para abrir una comisión que investigará las violaciones de los derechos humanos durante la dictadura brasileña en Río Grande del Sur, entre 1964 y 1985.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje