Sabado 19 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Homenaje en Brasil

    Ex juez Garzón acusa a responsables de la crisis de fraguar el futuro financiero

    El ex juez Baltasar Garzón dijo durante un foro sobre Derechos Humanos y criminalidad internacional, que se realiza en Porto Alegre, Brasil, que le resulta absolutamente llamativo que en un contexto de crisis internacional, ningún juez haya iniciado de oficio causa penal alguna contra las entidades financieras que multiplicaron sus fortunas sobre la ruina de varios países.

    Miércoles 18 de julio de 2012 | 13:06

    Baltasar Garzón / AFP

    En referencia directa a su país, el ex juez español dijo que aún cuando se abrió proceso penal alguno, contra quienes vaciaron algunos bancos cuyo derrumbe arrastró a las finanzas públicas a la bancarrota y con ello sumió a España en la peor crisis desde la Guerra Civil. “Es inconcebible que ni siquiera se moleste a los responsables bancarios por lo que han hecho”, remarcó.

    El poder judicial está “silente”

    Para el jurista que fuera inhabilitado por el Tribunal Supremo de España por 11 años, debido a escuchas telefónicas de narcotraficantes, que le significaron ser imputado por haber violado garantías constitucionales, el poder judicial en Europa “está silente” en medio de la crisis.

    “Y lo peor es que los mismos que han generado la crisis son los que están ahora diseñando la hoja de ruta de la recuperación: así nos va”, sentenció.

    Garzón ha sido homenajeado en Porto Alegre, donde fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden de Ponche Verde, la más alta condecoración del Estado de Río Grande del Sur. Durante la ceremonia, se firmó también el decreto para abrir una comisión que investigará las violaciones de los derechos humanos durante la dictadura brasileña en Río Grande del Sur, entre 1964 y 1985.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario