Golfo Pérsico

Buque de guerra de EEUU comienza a matar pescadores por no atender alertas

El USNS Rappahannock / AFP

En las últimas horas el “equipo de seguridad” del buque de guerra USNS Rappahannock, abrió fuego con sus ametralladoras de calibre 50, contra una embarcación pesquera, matando a uno de sus ocupantes e hiriendo gravemente a otros tres.

El ataque tuvo lugar cerca de Jebel Ali, un puerto ubicado al sureste de Dubai. La agencia estatal de noticias de Dubai –la cadena WAM- mostró al ministro de Relaciones Exteriores reconociendo los hechos, aunque se abstuvo de describirlos o calificarlos.

Poco después el portavoz de la Marina de EE.UU. Gred Raelson, dijo que el bote de pescadores se aproximó al navío de guerra haciendo caso omiso de advertencias para que desviara el rumbo.

Preocupación en aguas de piratas

Horas después del incidente, en el pueblo indio de Periyapattinam, se reconoció al fallecido, que trabajaba como botero jornalero, para una megaempresa procesadora de pescado de Dubai.

El gobierno indio tomó cartas en el asunto, a lo que la embajada norteamericana emitió un comunicado con sus “condolencias a las familias de la tripulación del pequeño navío” y anunció la apertura de una investigación interna. “La embarcación ignoró las advertencias no letales y se aproximó con rapidez al barco estadounidense”, explicó el mismo comunicado.

Las aguas del Golfo se han convertido en focos de enfrentamientos cada vez mayores ante el aumento de la piratería y la mayor presencia de buques de guerra extranjeros debido a la tensión entre Occidente e Irán.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje