Tiene 97 años

Confirman la captura del nazi más buscado en todo el mundo: cayó en Hungría

Laszlo Csatary

Efraim Zurof, actual director del Centro Wiesenthal en Israel, dijo que las fotos que el diario británico The Sun, hizo del prófugo en su casa de Budapest, permitieron su identificación.

La policía húngara fue conminada a detenerlo, horas después que las fotografías fueron publicadas en el diario editado en Londres avalando que se trataba del buscado. Para la organización que sigue rastreando nazis, se trata del criminal de la Segunda Guerra, más buscado en el mundo.

La “Cruz de Flecha” en Hungría

Cuando en octubre de 1944, el partido filonazi “Cruz de Flecha” dio un golpe de Estado en Hungría, de inmediato se tramitó la entrega de casi medio millón de judíos a los nazis.

Fue durante el último año de la guerra y se estima que al menos 450.000 judíos fueron entregados a las fuerzas nazis que los distribuyeron en campos de concentración donde murieron decenas de miles.

Csátary, está acusado de dirigir un campo de concentración en Kosice (Eslovaquia), y en 1948 fue condenado a muerte, en ausencia, en la antigua Checoslovaquia, por crímenes de guerra.

Csátary en el último año de la guerra había logrado fugar a Canadá donde vivió con una identidad falsa, pero fue descubierto en 1997 y volvió a huir, ahora se sabe a su país natal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje