Advertencia oficial

China y Estados Unidos ahondan sus diferencias por poderío militar en el Pacífico

Aviones de guerra Hornet / AFP

Xinhua, acusó directamente a la Secretaria de Estado Hillary Clinton de intentar “cercar diplomáticamente a China”, en su gira por Asia de días pasados.

Estados Unidos anunció que aumentará su presencia militar en el Pacífico y que aumentará su ayuda en armas a sus aliados asiáticos.

Los líderes chinos han guardado silencio al respecto, pero la prensa oficial de Pekín fustigó a Washington y le dijo que cualquier intervención en las diferencias que China tiene con sus vecinos por los límites marítimos será tomada como una provocación.

También enfrentamiento por Siria

Las “advertencias” no serían de gran importancia, a no ser porque se producen apenas horas después que un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, calificara de “inaceptables” las declaraciones de Hillary Clinton, acerca de la relación sino-siria.

Clinton dijo en Paris, durante una reunión de “Amigos de Siria”, que Rusia y China “había retrasado la solución a la crisis”, en Siria y calificó la postura de ambos países como “intolerable”.

La cancillería china negó de plano cualquier acusación en ese sentido. “Al contrario, China ha contribuido significativamente en la salvaguarda de la Carta de la ONU (…) y los intereses fundamentales del pueblo sirio, así como en la búsqueda de una solución política al problema”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje