Sabado 19 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Compró 77% más

    ONU denuncia que América Latina se está armando a un ritmo inédito

    En el marco de las negociaciones que llevan adelante 193 miembros de la Organización de las Naciones Unidas, para acordar el primer tratado que asegure un comercio mundial de armas sin desvío a conflictos o zonas bajo control de terroristas o narcotraficantes, Latinoamérica llamó poderosamente la atención al denunciarse que en el último quinquenio aumentó un 77% la compra de insumos bélicos.

    Viernes 13 de julio de 2012 | 11:40

    Foto: radiofreebrighton.org

    La directora del centro de Naciones Unidas para la paz, el desarme y el desarrollo en América latina y el Caribe (UNLIREC), afirmó que “tenemos más armas en circulación que la mayoría de las regiones y tenemos las más altas tasas de homicidios por armas de fuego”.

    Sin embargo los números revelan que oficialmente los países latinoamericanos están lejos de ser los primeros en importación y exportación, pese a lo cual la tendencia está en una tendencia de importante crecimiento.

    Compras subieron 77% en el último quinquenio

    A nivel de los exportadores de armas, el más importante de las naciones latinoamericanas es Brasil, que no obstante, se sitúa en el número 20 a nivel mundial. Los mayores compradores son Venezuela y Chile, sin embargo en el concierto internacional ocupan los puestos 15 y 18 respectivamente.

    En el planeta, Asia y Oceanía son quienes compran más armas (44%), mientras que Latinoamérica ostenta el penúltimo puesto (11%) superando solamente a África (9%).

    Sin embargo los especialistas afirman que hay una tendencia desmedida a la compra que creció 77% en el último quinquenio, en relación al anterior de 2002 a 2006.

    El ejemplo principal está dado por Venezuela que, según la dependencia de ONU, aumentó un 555% sus importaciones de armas, pasando del lugar 46 en el mundo, al puesto número 15.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario