*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Cuentas en rojo

Peugeot-Citroën cierra su principal fábrica en Francia por caída de las ventas

Con números en rojo por unos 700 millones de euros en el primer semestre de 2012, la empresa Peugeot-Citroën anunció que cerrará su principal planta de producción en Francia.

hs Actualizado a las hs

Ex trabajadores de Citroen protestan frente a la fábrica cerrada / AFP

Las ventas retrocedieron el 18% y las perspectivas para el mercado europeo en los próximos meses son aún más deficitarias. La capacidad de producción cayó más de un 76% debido a que las exportaciones se contrajeron de enero a junio.

“La amplitud y el carácter duradero de la crisis que afecta nuestra actividad en Europa hace indispensable nuestro proyecto de reorganización” anunció el presidente de la empresa Philippe Varin.

El cierre de la planta de producción de Aulnay significará el cese de 3.000 personas, no obstante lo cual se anunció la firma buscará soluciones a los problemas de empleo que generará.

Además el complejo Peugeot-Citroën adelantó que otra de sus plantas – la de Rennes- donde se fabrican los modelos Peugeot 508, Citroen C5 y Citroen C6, suspenderá a 1.400 de los 5.600 empleados en plantilla.

Denuncia fuga de capitales a China

La alianza entre Peugeot y la empresa china Changan Automotive Group, por la cual los franceses invertirán US$ 1.240 millones, para fabricar en el gigante asiático vehiculos de pequeño porte, generó duras críticas en Francia, donde se acusa a los empresarios de plantar a los trabajadores galos, mientras se llevan el dinero a China.

Peugeot-Changan anunció que los primeros automóviles de la línea saldrán al mercado antes de concluir 2012 y que se encuadrarán en la línea Premium DS de Citroën.

La capacidad productiva actual de Changan es de unas 200.000 unidades entre vehículos y motores, lo que se espera aumente con la inversión gala.

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.