"Rendirá cuentas”

Partido Colorado de Paraguay rechaza dichos de Mujica por vínculos al narcotráfico

Bernardino Cano / Facebook

El comité ejecutivo de la fuerza política mayoritaria en el poder de la nación guaraní, calificó de “declaraciones temerarias”, lo afirmado por el presidente uruguayo en su audición semanal de M-24.

La semana pasada Mujica había afirmando que la masacre de Curuguaty, donde murieron policias y campesinos, fue una maniobra del Partido Colorado “ligado al narcotráfico” para facilitar la crisis política que acabó con la destitución del presidente constitucional Fernando Lugo.

“En nombre de millones de correligionarios”

Bernardino Cano, secretario del Comité Ejecutivo del Partido Colorado afirmó que las palabras de Mujica habían “caído muy mal” en su país, porque “hirieron a millones de colorados que no tienen nada que ver con esos delitos”.

Remarcó que su colectividad politica “no va a pedirle a un presidente que se retracte de sus dichos: Mujica es responsable por sus dichos y él rendirá cuentas ante la historia”.

La declaración del Partido, reclama “en representación de millones de correligionarios al presidente José Mujica sobre sus declaraciones que hieren en lo más profundo el ser colorado y su rica historia nacional”.

Los representantes decidieron “publicar en un medio de prensa nacional y otro uruguayo esta resolución para que ambos pueblos tomen conciencia y midan en su real dimensión estos hechos y el presidente José Mujica asuma la responsabilidad que le corresponde”.

Remarcan su rechazo a “cualquier insinuación de vínculos de nuestra institución partidaria con delitos tan deleznables y condenables como el narcotráfico” y apuntan que esto daña “la imagen del coloradismo y afecta su retorno al gobierno en las elecciones generales de 2013”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje