El 30 de Julio

Chavéz asistirá en Brasil al ingreso de Venezuela al Mercosur

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este domingo que viajará a Brasil el 30 de julio para asistir al día siguiente al acto en el que se formalizará el ingreso de Venezuela como miembro pleno al Mercosur, decidido hace poco más de una semana por los miembros del grupo.

«El 30 de julio tendré que ir, por supuesto, cómo no voy a ir, al acto especial» en el que se formalizará «el ingreso pleno de Venezuela al Mercosur», dijo Chávez, durante un acto de graduación de militares que fue transmitido por el canal estatal VTV.

El mandatario agregó que estos días se encuentra afinando los detalles y «trabajando el ingreso de Venezuela al Mercosur».

Hace poco más de una semana, en la cumbre del Mercosur celebrada en Mendoza (Argentina), los mandatarios de los países miembro del bloque decidieron aceptar a Venezuela como miembro pleno del grupo y acordaron convocar a una reunión para el 31 de julio en Rio de Janeiro para concretar la incorporación de Caracas.

La decisión fue tomada por el bloque aprovechando la suspensión de Paraguay en esa misma cumbre tras la destitución del presidente Fernando Lugo el 22 de junio, ya que el Parlamento de ese país –de mayoría opositora– tenía bloqueado desde 2006 el ingreso de Venezuela.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje