Próxima semana

Fernando Lugo viajará a Uruguay para agradecer al presidente Mujica

Fernando Lugo / AFP

Lugo ha anunciado que visitará en forma particular al presidente Mujica así como a Cristina Fernández y Dilma Rousseff.

En declaraciones formuladas este viernes en Asunción, Lugo dijo que los medios de prensa guaraníes “quieren dar la impresión de que aquí no ha pasado nada, que hubo una sucesión natural de cambio de presidente. Al mismo tiempo no dan a conocer los más de 40 puntos de resistencia activos y la solidaridad internacional, que confirman que sí ha pasado algo”.

El “laboratorio” fue en Honduras

Lugo reiteró que el país está bajo las consecuencias de un “golpe parlamentario. Hay varios nombres: golpe exprés, Cristina Fernández mencionó que se trata de un golpe suave. El laboratorio de todo esto fue Honduras hace tres años y aquí en Paraguay, fue perfeccionado”.

Sus declaraciones fueron formuladas al mismo tiempo que el expresidente presentó un nuevo recurso de inconstitucionalidad para que se anule el “juicio político” que lo destituyó.

En los considerandos del documento presentado se vuelve a la falta de reglas “del debido proceso y de la defensa”. La acción fue presentada ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema, cuyo presidente anunció que el tema será debatido a la brevedad posible dada la relevancia del asunto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje