Fomentando la guerra

WikiLeaks: Italia vende armas a gobierno sirio, a los rebeldes y a la OTAN

Foto: radiofreebrighton.org.uk

La situación más comprometida es de la empresa italiana Finmeccanica, una de las mayores proveedoras de armas convencionales al Pentágono y a la OTAN, que se revela entre los mejores contratistas que colocan armas para el gobierno de Siria.

La compañía italiana le ha vendido al gobierno de Damasco, además, el sistema de telecomunicaciones TETRA, que actualmente tienen en uso para coordinar todo tipo de acciones represivas.

Wikileaks “vive y lucha” aún sin Assange

La desaparición del fundador de Wikileaks, Julian Assange, que continúa asilado en la embajada de Ecuador en Londres, hacía suponer que el movimiento por él iniciado estaba en decadencia total. Sin embargo la reaparición del movimiento, presentando dos millones y medio, casi, de correos y mails internos del régimen de Bashar el Asad, puso nuevamente en jaque a las potencias occidentales.

La primicia del diario español Público.es, revela en principio que la industria militar de Italia continúa proporcionando armas a Siria, pese al embargo que el mismo gobierno italiano votó contra ese país árabe.

Los cables muestran que la empresa italiana ha tenido problemas graves con Washington –lo que se mantuvo oculto- pero igual siguió adelante con el negocio.

También Rusia y Grecia aparecen asociados en ventas de tecnología de última generación destinada a fines bélicos para Siria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje