Imprimir Enviar por correo
Último momento
Iniciar sesión
Registrarse

Candidato de izquierda rechaza triunfo del PRI en México por "fraudulento"

“Nosotros no podemos aceptar un resultado fraudulento, nadie lo puede aceptar”, afirmó López Obrador en una conferencia de prensa, tras asegurar que la elección fue “demasiado sucia” y que está reuniendo pruebas para una posible impugnación de los comicios.

López Obrador, acompañado de los líderes de los tres partidos que conforman la coalición Movimiento Progresista, aseguró que existió una compra millonaria de votos por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y denunció falta de equidad en el manejo de la información por los medios.

“Esos elementos los vamos a fundar y vamos a presentar los recursos o juicios correspondientes, pero primero vamos a participar en los computos”, indicó.

El conteo preliminar oficial, con 97,23% de las actas de voto del Instituto Federal Electoral (IFE) mostraba este lunes a Enrique Peña Nieto del PRI con 38,1% de los sufragios, contra 31,7% de López Obrador y 25,4% de Josefina Vázquez, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN, conservador).

El triunfo de Peña Nieto, que restaura en el poder al partido que gobernó México entre 1929 y 2000, fue reconocido rápidamente la noche del domingo por los otros candidatos y el presidente Felipe Calderón, con la excepción de López Obrador.

En 2006, López Obrador perdió la presidencia por un estrecho margen de 0,56% y desconoció el triunfo de Calderón. Desde ese momento encabezó un plantón de protesta que inmovilizó el centro de la ciudad por varias semanas.

Te puede interesar...
REFUGIADOS

Hungría decidirá a través de un referéndum si acepta el reparto de refugiados

LATINOAMÉRICA

Elecciones municipales en Brasil y plebiscito de paz en Colombia para este domingo

BRASIL

Reforma educativa de Michel Temer despierta rechazo en el Congreso y la sociedad

RELACIONES

Cuba dispuesta a mantener los diálogos con EE.UU tras el cambio de Gobierno

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión