Encargado de corregir desviaciones

Benedicto XVI nombra al obispo alemán Müller como nuevo guardián del dogma

Benedicto XVI / AFP

Muller remplaza al cardenal estadounidense William Levada, quien se jubila, precisó en un comunicado la Santa Sede.

El nuevo prefecto, de 64 años, arzobispo de Ratisbona, renombrado teólogo como el Papa, especialista en diálogo ecuménico y teología de la época moderna, ocupará el puesto que por 23 años fue de Joseph Ratzinger, actual pontífice.

Reputado ortodoxo de la doctrina católica, mientras en su país natal, Alemania, ha plantado cara a las reivindicaciones de la Iglesia de base, es conocido por haber apoyado fuertemente al principal inspirador de la Teología de la Liberación, el peruano Gustavo Gutiérrez.

En 2008 elogió en Lima al peruano durante un acto celebrado en la Pontificia Universidad de Perú.

El puesto de prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe es clave en la Curia Romana, gobierno central de la Iglesia, por ser el guardián del dogma y el encargado de corregir las desviaciones teológicas en la Iglesia, que cuenta con 1.200 millones de personas.

El ex Santo Oficio deberá ocuparse de los asuntos más candentes del pontificado, desde la ruptura con los ultraconservadores del movimiento lefebvrista hasta las denuncias contra curas pedófilos, pasando por las monjas feministas estadounidenses. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje