Presidenciales de noviembre

Campaña de Obama por su reelección avanza con más fuerza, tras el viento a favor de las últimas noticias

Barack Obama

El departamento de Trabajo anunció en los primeros días de junio que la tasa nacional de desempleo escaló al 8,2 por ciento, y que solo se crearon 69 mil puestos en mayo, cuando la previsión era de 155 mil cupos, en momentos que Obama convierte el tema económico en bandera de sus intenciones reelectorales.

A esto se añadió la noticia de que el virtual candidato presidencial Mitt Romney recaudó 76 millones de dólares, 16 millones más que el «expreso» del mandatario, quien hasta ahora se vanagloriaba de atraer las recaudaciones como un imán.

Otro balde de agua fría resultaron los comentarios del expresidente William Clinton quien aplaudió los recortes de impuestos decretadas por el mandatario George W. Bush hace un lustro.

Aunque Clinton intentó corregir su error, su esfuerzo cayó en saco roto.

Las elecciones revocatorias del gobernador de Wisconsin Scott Walker terminaron con una victoria del republicano, lo que se convirtió en un recordatorio para el equipo de la Casa Blanca de que camina sobre ascuas en el trayecto a las elecciones del 6 de noviembre.

Por si fuera poco, los republicanos en ambas cámaras del Congreso anunciaron investigaciones respecto a posibles fallos en materia de «seguridad nacional», después de que el diario The New York Times revelara un listado supervisado por el jefe de Estado en el cual decreta la muerte de sospechosos de terrorismo y ataques cibernéticos contra Irán.

No obstante, en los últimos días parece que el viento giró a favor de la administración, tras aprobarse controversiales proyectos de leyes que amenazaban con encallar la nave demócrata.

La Corte Suprema de Justicia finalmente anuló la mayor parte de la ley SB1070 de Arizona, aunque respaldó el polémico acápite que permite a los policías chequear la situación migratoria de quienes consideren ilegal.

Lo anterior, a juicio de analistas, parece un espaldarazo a la Casa Blanca, debido a la presión de los republicanos para que el Tribunal Supremo diera su visto bueno a una iniciativa que propugnaba la expulsión de las persona sin papeles.

Ello, sin embargo, debería resultar un recordatorio al presidente de que su prometida reforma migratoria sigue engrosando la lista de las múltiples promesas incumplidas de la anterior campaña electoral.

De igual forma la alta instancia judicial certificó la constitucionalidad de la Ley de Salud de 2010, defendida por el Ejecutivo y considerada su principal logro durante los tres años y medio en el poder.

Lo anterior resultó un duro revés para los republicanos, quienes se emplearon a fondo para derribar la medida PL

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje