Uruguay incluído

Plenario de ONU creó y dispuso festejar el “Día Internacional de la Felicidad”

Así lo dispuso el plenario de la Organización de las Naciones Unidas, que aprobó el 20 de marzo como la jornada en que todos los países miembros deberán “unirse a la diversión”. Por supuesto que la inclusión en el almanaque de ONU, que tiene desde un Día mundial de la Aves Migratorias, hasta el Día Mundial de la Poesía, no significará que todos nos vayamos a acordar de ello.

La ONU no cesa de trabajar ni un instante

“La felicidad y el bienestar son objetivos y aspiraciones universales en la vida de los seres humanos de todo el mundo”, señala la declaración que deberá ser reconocida por todos los países miembros en sus políticas de Estado.

“Hay necesidad de que se aplique al crecimiento un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos”, añade el texto que fuera presentado por el presidente de la Asamblea General –el embajador de Qatar, Abdulaziz al Naser- y que fuera impulsado por Bután, con la finalidad de guiar “los objetivos de las políticas públicas”.

La ONU dispuso así que a partir de 2013, cada país festeja “de manera apropiada el “Dia Internacional de la Felicidad” a través de actividades de educación y concientización.
Bután principal impulsor de la fecha, está catalogado como “el país más feliz de Asia” y octavo en la escala mundial del Business Week.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje