Peronismo enfrentado

Líder de la CGT argentina llena Plaza de Mayo contra Cristina Kirchner

Hugo Moyano / AFP

Los miles de trabajadores que convergieron en la histórica plaza, escucharon al máximo dirigente de la CGT en un discurso lleno de alusiones a Perón y a Evita, pero denostante a pleno con la familia Kirchner.

“En Argentina hubo dos clases de exilio: algunos se fueron del país y otros se exiliaron al sur, a lucrar con la 1050”, dijo en clara alusión al matrimonio Kirchner y su lista en la provincia de Santa Cruz.

“Hemos escuchado tantos disparates, atacando a las organizaciones gremiales y lo han hecho con funcionarios que son peronistas”, enfatizó el dirigente camionero. “Fueron las organizaciones sindicales quienes pelearon por la democracia durante la dictadura y muchos de éstos (funcionarios) estaban debajo de la cama”, agregó.

“Se avecinan problemas”

El tono sin embargo fue menos tremendista y algo más conciliador que en los últimos días, interpreta el diario Clarín. No obstante, Moyano no se privó de tratar de “soberbio” al actual gobierno: “no nos gusta la forma de imposición que tienen, nos molesta que quieran hacer todo sin consultar a nadie”.

Moyano cuestionó los intentos del gobierno para “digitar” las elecciones internas de la CGT y colocar en su lugar al metalúrgico Antonio Caló. “Yo voy a seguir en la CGT porque voy a renovar el mandato”, advirtió.

Pidió al gobierno que nacionalice el Banco Hipotecario para confirmar los anunciados créditos para vivienda para los trabajadores.

En la parte central de su discurso apuntó al tema que convocó a la plaza: el impuesto a las ganancias: Alertó que el gobierno está “discriminando los hijos de los trabajadores”, y le endilgó directamente que “no se quede con los fondos de las obras sociales”.

La crónica afirma que la movilización fue masiva y concentró el acto político más nutrido desde las elecciones de octubre pasado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje