Obama avanza

Republicanos pierden votos latinos tras derogación de ley antimigratoria

Obama / AFP

Los demócratas habían  dicho que la Ley de Arizona –elaborada por los republicanos y a la que Obama se opuso radicalmente-  podía propiciar detenciones “humillantes” e interrogatorios de la policía a todo ciudadano que no fuera “caucásico”.

La campaña contra la ley “muéstreme sus papeles”, como se dio en llamarla la comunidad latina en Estados Unidos, finalmente fue avalada por el voto de la Corte Suprema que rechazó las nuevas disposiciones de la Ley de Arizona que convertían en delito estatal, infracciones a la ley federal sobre inmigración.

La ventaja se amplió para Obama

A menos de cinco meses de las elecciones nacionales, la decisión de la Corte constituyó uno de los más valiosos aportes de los últimos tiempos para la campaña demócrata que preside el mandatario Obama y que pueden conducir a su reelección.

Según la última encuesta del diario USA Today, encargada a Gallup Poll, dentro de la comunidad latina ahora Obama tiene el 66% de los votos, contra un 25% de Romney, lo que hace casi imposible que logre remontar la cuesta.

Sin embargo dentro de los estados más tradicionalistas del país, donde la crisis ha golpeado también más duramente al haberse cerrado industrias y fuentes de trabajo, el actual hombre en la Casa Blanca no las tiene todas consigo.

Ahora, los estrategas de la campaña republicana buscan que la temática del debate casi diario en los medios, se centre en los empleos y la economía, tema candente para todos quienes viven en el país, más allá de su origen o etnia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje