US$20 millones

Cuba denuncia fondos de EE.UU. para promover la subversión en la isla

La Oficina de Latinoamérica y el Caribe; la Oficina de la Democracia, los Derechos Humanos y el Trabajo; y Asuntos del Hemisferio Occidental, son las tres reparticiones del Departamento de Estado, a las que se acusa de intentar subvertir el orden cubano.

La mayor partida –de cuatro millones de dólares- corresponde a la Oficina de Latinoamérica y el Caribe y será empleada en un programa de “democracia digital”, para estimular el uso de “tecnologías innovadoras”.

Revelan detalles de carta al Congreso

Una carta del Departamento de Estado al Congreso de EE.UU. que reproducen medios de prensa norteamericanos, detalla las finalidades de las partidas dispuestas para el año fiscal que concluirá el próximo 30 de setiembre.

En la misma aparecen las partidas dispuestas para los organismos a los cuales el gobierno cubano ha denunciado insistentemente por su ingerencia en los asuntos internos de la isla.

En este caso, además de la cifra señalada anteriormente, se reconocen partidas para el suministro de computadoras, unidades USB y teléfonos celulares, “para proteger a los programas de los intentos de Cuba por pararlos”, aunque no se especifican los destinatarios del dinero y de los implementos remitidos.

La Oficina de la Democracia, los Derechos Humanos y el Trabajo, que también depende del mismo fondo, ha estado recibiendo un millón de dólares, para dar entrenamiento, equipos y software a personas que recopilan información sobre supuestos abusos a los derechos humanos, datos que “ninguna otra fuente verifica”, añade la publicación habanera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje