Jueves 24 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • CIA preocupada

    Venezuela cede a Irán puerto “privado” en punto más cercano con EE.UU.

    En la península de Paraguaná, el punto venezolano más cerca geográficamente de los Estados Unidos, el presidente Hugo Chávez, autorizó al gobierno de Irán a desarrollar actividades “secretas” en un astillero y el puerto locales.

    Lunes 25 de junio de 2012 | 12:05

    Ahmadinejad y Chávez / AFP

    Aunque oficialmente el gobierno de Venezuela ha contratado a la empresa Iranian Offshore Engineering & Construction Company (IOEC), para que ampliara el astillero –que había sido nacionalizado por Hugo Chávez-  existen suspicacias crecientes desde fuentes de la Inteligencia estadounidense, publica el diario Nuevo Herald.

    Entre la revolución y el folletín

    Desde el gobierno de Venezuela no se han abierto comentarios sobre este tema, en el entendido que lo manifestado por Chávez días atrás es suficiente. “Somos un país libre e independiente: aquí mandamos los venezolanos. No manda el imperio yanqui”, había sentenciado el mandatario bolivariano, cuando se le consultó sobre la confirmada construcción de drones (aviones no tripulados) en acuerdo con el gobierno de Irán.

    Ahora la versión de que el astillero y puerto –que también están sumamente cerca del Canal de Panamá- han sido entregados a los iraníes, se abre camino como versión de alerta entre los opositores, y como simple folletín en el oficialismo.

    La oposición asegura que el puerto, cuenta con capacidad para establecer plataformas de distinta finalidad, y que, en tanto tiene dique, no necesita aporte ni apoyo alguno de los demás puertos venezolanos, pudiendo constituírse en una entidad autónoma.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario