Visión de realeza

Príncipe de España afirma que salarios volvieron al “sendero de competitividad”

Príncipe Felipe / AFP

El hijo del rey Juan Carlos de Borbón, dijo ante un nutrido público de estudiantes y profesores que las familias españolas están reduciendo sus niveles de deuda y hay “un aumento del ahorro”.

Destacó Felipe que el gobierno está realizando “reformas muy profundas” las que servirán para “corregir los desequilibrios económicos acumulados en los últimos tiempos”. Atribuyó los problemas financieros de su país a una “débil arquitectura” monetaria, pero enfatizó que España está “firmemente resuelta a superar sus problemas domésticos”.

La “gran capacidad” de subsistencia española

“¡Necesitamos más Europa!”, levantó el tono el príncipe, en una actitud para nada habitual en el protocolo de la realeza, menos aún cuando lo hizo para enfatizar que se necesita “un marco institucional más fuerte para el euro”.

Añadiendo que los españoles han vuelto “a demostrar su gran capacidad de subsistencia ante la crisis”, interpretó que las empresas de su país “han demostrado ser sumamente exitosas en los mercados más competitivos”.

Consideró que se necesita una “cooperación legal y efectiva” entre Estados Unidos y la Unión Europea, apuntando a ellos como “una necesidad” si lo que se busca es aumentar el bienestar de la comunidad global.

Acompañado de la princesa Letizia, Don Felipe, permanecerá hasta este fin de semana en Estados Unidos, adonde concurre oficialmente para “vender la marca España”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje