LATAM Airlines

Chilena LAN y brasileña TAM fusionadas en la mayor aerolínea latinoamericana

Foto: Chile-Hoy

LATAM Airlines, quedó finalmente fusionada tras que la Oferta Pública de Acciones, iniciada en mayo pasado cambiara 0,9 títulos de la chilena por cada uno de la brasilera. TAM aporta 156 aviones de pasajeros y LAN 125 aviones de pasajeros y 14 aeronaves de carga.

La asociación que fuera anunciada inicialmente en 2010, pone a LATAM entre los 10 mayores grupos de aerolíneas del mundo con más de 51.000 empleados, 310 aviones, y servicios de carga a 169 destinos en 27 países. LATAM tiene un valor actual en Bolsa de 14.500 millones de dólares y espera captar más del 6% del tráfico aéreo mundial.

“Llevar Sudamérica al mundo”

Tras el anuncio de la fusión definitva, el vicepresidente de TAM, que pasará a encabezar el directorio de LATAM, Mauricio Rolim Amaro, dijo que “el crecimiento que generará la compañía nos permitirá ofrecer nuevos destinos, nuevas oportunidades a los empleados y generará mayor valor a nuestras acciones”.

“La creación de este grupo de aerolíneas es una oportunidad para llevar Sudamérica al mundo y nos permitirá posicionarnos para poder operar en un escenario cada vez más competitivo, producto de la continua consolidación del sector aéreo mundial”, explicó.

La meta inmediata de la megacompañía será posicionarse en los mercados de Norteamérica y de Europa.

Lo único que permanecerá sin dividir serán los centros de operaciones que no se unificarán: LAN continuará teniendo su central en Santiago de Chile y TAM en Sao Paulo, desde donde operarán con la marca que ya conoce el público.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje