*

×
Chilena LAN y brasileña TAM fusionadas en la mayor aerolínea...
LATAM Airlines

Chilena LAN y brasileña TAM fusionadas en la mayor aerolínea latinoamericana

Con vuelos a 150 destinos en 22 países, la fusión de las aerolíneas LAN de Chile y TAM de Brasil, configuran el mayor trabajo de fusión en décadas para crear la mayor empresa de transporte aéreo de Latinoamérica.

hs Actualizado a las hs

Foto: Chile-Hoy

LATAM Airlines, quedó finalmente fusionada tras que la Oferta Pública de Acciones, iniciada en mayo pasado cambiara 0,9 títulos de la chilena por cada uno de la brasilera. TAM aporta 156 aviones de pasajeros y LAN 125 aviones de pasajeros y 14 aeronaves de carga.

La asociación que fuera anunciada inicialmente en 2010, pone a LATAM entre los 10 mayores grupos de aerolíneas del mundo con más de 51.000 empleados, 310 aviones, y servicios de carga a 169 destinos en 27 países. LATAM tiene un valor actual en Bolsa de 14.500 millones de dólares y espera captar más del 6% del tráfico aéreo mundial.

“Llevar Sudamérica al mundo”

Tras el anuncio de la fusión definitva, el vicepresidente de TAM, que pasará a encabezar el directorio de LATAM, Mauricio Rolim Amaro, dijo que “el crecimiento que generará la compañía nos permitirá ofrecer nuevos destinos, nuevas oportunidades a los empleados y generará mayor valor a nuestras acciones”.

“La creación de este grupo de aerolíneas es una oportunidad para llevar Sudamérica al mundo y nos permitirá posicionarnos para poder operar en un escenario cada vez más competitivo, producto de la continua consolidación del sector aéreo mundial”, explicó.

La meta inmediata de la megacompañía será posicionarse en los mercados de Norteamérica y de Europa.

Lo único que permanecerá sin dividir serán los centros de operaciones que no se unificarán: LAN continuará teniendo su central en Santiago de Chile y TAM en Sao Paulo, desde donde operarán con la marca que ya conoce el público.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta