Agravará conflicto

Rusia envía buques y tropas a Siria para “garantizar sus intereses nacionales”

El buque ruso "César Kunikov"

Los buques de desembarco “Nicolai Filchenkov” y César Kunikov”, acompañados por el remolcador SB-15, están prontos para zarpar rumbo a Tartus “para garantizar si es necesario la seguridad de los ciudadanos rusos, y evacuar parte del material de ese punto de mantenimiento técnico”, dijeron fuentes del Estado Mayor.

Por su parte el vicecomandante de la Fuerza Aérea, Vladimir Grádusov, aseguró que “la aviación militar está lista para cubrir a los buques de guerra sí estos son enviados a Siria para evacuar ciudadanos rusos.

“La lógica nos dice que hay que defender a los ciudadanos propios: estoy seguro que no dejaremos a los rusos y les proporcionaremos si es necesario, evacuación y salida de la zona del conflicto”.

Un enclave ruso en corazón de Siria

El puerto sirio de Tartus, que mantuvo una base de la Unión Soviética a lo largo de toda la Guerra Fría, es en la actualidad un centro de abastecimiento y manutención para la flota rusa que opera en el Mar Negro.

Con unos 600 militares estables en la base, además de funcionarios y técnicos del Ministerio de Defensa, hay actualmente más personal debido que se estaban llevando adelante tareas de rehabilitación para que los portaaviones rusos pudieran acceder al puerto.

Los últimos informes de la guerra civil desatada en Siria, alertan que alrededor del puerto se han registrado intensos combates y que la decisión más prudente es retirar al casi millar de rusos que allí se encuentran.

Sin embargo la vía terrestre o la aérea parecen condicionadas fuertemente para una evacuación, por lo que el Mar Negro sería la vía de escape mejor y la Armada rusa la encargada del trabajo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje