Imprimir

Dilma: Cumbre de Río debe “asumir compromisos” para desarrollo sustentable

Dilma Rousseff / AFP

Dilma Rousseff apuntó que “las responsabilidades son comunes a todos, pero tienen que ser diferenciadas de acuerdo con la situación económica, social y cultura del cada país”.

Recordó que Río-92, fue la primera reunión para incluir al medio ambiente en la agenda de los países. “¿Dos décadas después qué es lo que constatamos? –se preguntó- Que hubo importantes avances, pero también que aún queda mucho por hacer”, se respondió.

94 Jefes de Estado confirmaron su asistencia

Y mientras los especialistas continúan buscando un documento en el que coincidan –y estén dispuestos a firmar- los 94 jefes de Estados que se darán cita en la otrora capital brasileña entre el 20 y el 22 del corriente mes, las perspectivas de que tal acuerdo ocurra parecen cada vez más lejanas.

O cuando menos buena parte de los observadores e incluso de los participantes, apunta que se tratará de acuerdos en los papeles pero que poco harán en definitiva para frenar el calentamiento global ni la destrucción de las especies en la tierra y los mares.

De por sí el hecho que sean 94 los jefes de Estado pauta un adelanto: al comienzo de la programación se habían confirmado 130 presidentes y primeros ministros. La semana pasada la cancillería había tenido que reconocer que solamente asistirían 115. Ahoras las confirmaciones volvieron a caer.

Crecer, incluir y proteger: desarrollo sostenible son esos tres verbos”, dijo Dilma en la última presentación pública del tema antes que la conferencia comience.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión