*

Islamistas ganaron elección con 52%, pero militares retendrán el poder
Votó 15%

Islamistas ganaron elección con 52%, pero militares retendrán el poder

La “fiesta de la democracia de la Primavera Arabe” parece haberse disuelto sin más con un pueblo egipcio que apenas concurrió en un 15% a las urnas de votación, desilusionado ante lo que todas las agencias y servicios internacionales coinciden: los militares no piensan ni quieren abandonar el poder.

hs

Foto: AFP

La elección en segunda vuelta entre el iman Mohammed Mursi, un político de los Hermanos Musulmanes, con apenas el carisma que le brinda su condición de religioso de bajo perfil; y el general Ahmed Shafik, último primer ministro del derrocado Hosni Mubarak, puede haber sido muchas cosas, pero no atractiva.

Mursi y Shafik obtuvieran en la primera vuelta el 25 y 24 por ciento de los votos respectivamente.

Con la disolución del Parlamento, golpe “técnico” dado por los militares el viernes pasado ya que encomendaron al Tribunal Constitucional (integrado todo con jueces de la era Mubarak) la tarea de disolución, el pueblo egipcio parece convencido que viven como si nada hubiera pasado.

Islamistas en un triunfo sin poder

Los islamistas se atribuyeron el triunfo de las elecciones de este domingo pero los militares en el poder anunciaron pocas horas después que solamente otorgarán poderes limitados al nuevo Jefe de Estado.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, anunció además que tomará las prerrogativas del Poder Legislativo, cuya mayoría parlamentaria estaba en manos de los islamistas que habían ganado la elección.

El resultado oficial se conocerá el próximo jueves y desde varios estratos se acusa al oficialismo del general Shafik de estar intentando adulterar los votos para cambiar el curso del resultado.

Escrutado el 82% de los circuitos en la noche del domingo, el triunfo estaba en manos de Morsy, pero por un ajustado 52%.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta