*

Jueves 17 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Crisis Siria

    Estados Unidos acusa a Rusia de apoyar con helicópteros al gobierno sirio

    El Departamento de Estado acusó a Rusia de estar vendiendo helicópteros al gobierno sirio de Bashar Assad, un arma con la que se acusa se provocan las mayores masacres de civiles al bombardear áreas urbanas, apoyando a la artillería.

    Viernes 15 de junio de 2012 | 10:47

    Vladimir Putin mirando uno de los helicópteros / AFP

    Moscú defendió el envío de decenas de helicópteros, afirmando que se trata de armamento que pertenecía a la Fuerza Aérea de Bashar Assad con anterioridad, habían sido enviados a reparar y lo único que se hace es devolverlos.

    La  Secretaria de Estado Hillary Cinton, reafirmó la acusación diciendo que era sabido que los artefactos fueron comprados años atrás a Rusia, pero que ahora fueron enviados con un sofisticado arsenal nuevo tanto de tecnología, como de capacidad de vuelo y de fuego.

    “Ya sean nuevos o renovados, el temor es que van a ser usados con exactamente el mismo propósito que los helicópteros actualmente en Siria: matar civiles”, dijo a su vez la portavoz del Departamento de Estado Victoria Nuland, a la prensa.

    El contraataque ruso

    Desde Moscú se reafirmó que nuevas partidas de helicópteros están prontos para ser enviados a Damasco y que los envíos se harán “pese a quien no le guste”, dijeron fuentes del Ministerio de Defensa. Mientras tanto la oficina de prensa del gobierno de Putin, convocó a la prensa para acusar de “hipócritas” las acusaciones de Washington.

    Explicaron en tal sentido que Estados Unidos, está vendiendo equipamiento militar a Bahrein, uno de los emiratos árabes sumergido en una guerra civil, pero al cual las cadenas de noticias norteamericanas, dan menor grado de importancia informativa.

    El gobierno de Bahrein, es uno de los principales aliados de Washington en la zona del golfo Pérsico, tanto por el petróleo que aporta como por los permisos para que la flota estadounidense asiente en puerto sus buques de guerra.

    En las últimas horas la Casa Blanca, parece haber reducido la tensión en tanto a última hora el secretario de prensa Jay Carney, dijo que aún cuando “tenemos desacuerdos con Rusia en algunos asuntos, Siria entre ellos, no significa que no podamos avanzar con Rusia en áreas en las que coincidimos”.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario