"No vuelvo nunca más"

Argentina: le roban la PC, el pasaporte y dinero a Richard Stallman, el padre del software libre, durante conferencia

Richard Stalman cnea.gov.ar

El impulsor del movimiento “software libre”, dictaba su conferencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, y había dejado junto al estrado un bolso donde tenía sus pertenencias de viaje, entre los que se incluían medicinas y otros efectos personales. Cuando terminó la disertación, habían desaparecido.

Ni control de aeropuerto, ni teléfono

Stallman que había sido especialmente invitado a la Argentina, había dicho al portal Infobae que no volvería al país vecino, en tanto en el aeropuerto han comenzado a utilizar el registro de huellas dactilares SIBIOS, al que calificó como “un sistema de control y vigilancia” que se niega a admitir.

En cuanto a los teléfonos celulares, afirmó que tampoco los utiliza en tanto, dice, todos tienen un sistema GPS y otras funciones de vigilancia y seguimiento “o dispositivos de escucha”, por lo cual su movimiento recomienda no emplearlos.

En cuanto al futuro de Internet, anunció que se está “atacando la idea de compartir y eso es antisocial: No solo las medidas, sino que también las metas son injustas. Compartir –y me refiero a la distribución no comercial de copias exactas- debe ser legal”.

Dijo finalmente no estar en contra de las redes sociales, pero aseguró que algunas, como Facebook, “son un motor de vigilancia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje