Imprimir

Presidente venezolano inscribirá hoy su candidatura para la reelección

Hugo Chávez / AFP

La oposición afirma que está en una situación en la que no puede hacer frente ni siquiera a la campaña política, y que hay una lucha interna por su sucesión al frente del Partido Socialista, aunque el acto que hoy cumplirá descarta tales afirmaciones.

“Este lunes se inscribirá la candidatura de la Patria. Va a ser un día de júbilo”, dijo el presidente Chávez, tras su última reunión con el gabinete ministerial en el Palacio de Miraflores.

Un paso fundamental para el futuro

El presidente Chávez calificó de “fundamental” el triunfo en las elecciones del próximo 7 de octubre como base para ejecutar el Plan Nacional Simón Bolivar, correspondiente al período 2013-2019, durante el cual se buscará profundizar todas las reformas sociales que se llevan adelante en el país.

La Revolución Bolivariana, “sí tiene un proyecto de país, y su principal objetivo reside en la satisfacción de las necesidades de los venezolanos” remarcó Chávez que aseguró que a partir del Plan Nacional, “los venezolanos tendrán más fortaleza moral y conciencia en un hecho que será histórico”.

Si bien los sondeos de opinión aseguran que Chávez ganará con holgura la reelección, los opositores, encabezados por Henrique Capriles, a quien ninguna encuesta atribuye posibilidades de triunfo, continúan especulando que el estado de salud del primer mandatario será el escollo definitivo para sus aspiraciones de seguir adelante.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión