*

Aparecen más denuncias anónimas contra Benedicto XVI y el círculo papal...
Más “cuervos”

Aparecen más denuncias anónimas contra Benedicto XVI y el círculo papal en las entrañas del Vaticano

hs Actualizado a las hs

Papa-Benedicto-XVI

La detención del mayordomo del papa Benedicto XVI, que continúa incomunicado en un calabozo de El Vaticano, no detuvo las filtraciones de cartas privadas, tanto del pontifice como de sus cardenales más allegados y amenaza ahondar más todavía la difícil situación que enfrenta la cúpula católica.

El diario La Repubblica de Roma, ha recibido nuevas misivas con firmas confirmadas de prelados del más alto rango con duras críticas hacia las acciones eclesiásticas de Benedicto. El secretario personal del papa, monseñor George Gäensewein, está “confabulado” junto al secretario de Estado del Vaticano, Tarsicio Bertone, contra Benedicto y ambos son los verdaderos responsables de las filtraciones, afirma un mensaje de un nuevo “cuervo” que avala su certeza con cartas particulares entre ambos.

Políticas vaticanas en lucha

“Del archivo privado de Gäenswein salen continuamente documentos reservados a favor del cardenal Bertone”, afirma el “cuervo” asegurando que el mayordomo encausado como espía es solamente un “chivo expiatorio”.

Los temas sobre los que versan las nuevas cartas filtradas tienen que ver con los procesos de “la nueva evangelización” que emprendela Iglesiay donde los cambios de la liturgia parecen ser el objeto central de la discusión.

Mientras tanto el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, ha dicho que “el papa conoce los problemas dela Iglesiaque son muchos, no se asusta por la situación creada con la filtración y la publicación de documentos reservados”. Consultado sobre los objetivos que llevarían adelante los involucrados, se abstuvo de hacer interpretaciones.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta