Más “cuervos”

Aparecen más denuncias anónimas contra Benedicto XVI y el círculo papal en las entrañas del Vaticano

Papa-Benedicto-XVI

La detención del mayordomo del papa Benedicto XVI, que continúa incomunicado en un calabozo de El Vaticano, no detuvo las filtraciones de cartas privadas, tanto del pontifice como de sus cardenales más allegados y amenaza ahondar más todavía la difícil situación que enfrenta la cúpula católica.

El diario La Repubblica de Roma, ha recibido nuevas misivas con firmas confirmadas de prelados del más alto rango con duras críticas hacia las acciones eclesiásticas de Benedicto. El secretario personal del papa, monseñor George Gäensewein, está “confabulado” junto al secretario de Estado del Vaticano, Tarsicio Bertone, contra Benedicto y ambos son los verdaderos responsables de las filtraciones, afirma un mensaje de un nuevo “cuervo” que avala su certeza con cartas particulares entre ambos.

Políticas vaticanas en lucha

“Del archivo privado de Gäenswein salen continuamente documentos reservados a favor del cardenal Bertone”, afirma el “cuervo” asegurando que el mayordomo encausado como espía es solamente un “chivo expiatorio”.

Los temas sobre los que versan las nuevas cartas filtradas tienen que ver con los procesos de “la nueva evangelización” que emprendela Iglesiay donde los cambios de la liturgia parecen ser el objeto central de la discusión.

Mientras tanto el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, ha dicho que “el papa conoce los problemas dela Iglesiaque son muchos, no se asusta por la situación creada con la filtración y la publicación de documentos reservados”. Consultado sobre los objetivos que llevarían adelante los involucrados, se abstuvo de hacer interpretaciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje