Havana Club

OMC respalda a Cuba que denuncia a Estados Unidos por usurpar sus marcas comerciales

Ron Havana Club

La Organización Mundial del Comercio (OMC) expresó su apoyo al gobierno de Cuba que denunció en la sede suiza de la organización a los Estados Unidos, por usurpación de una de las marcas emblemáticas de la isla: Havana Club.

Según publica Prensa Latina, la misión cubana ante el organismo internacional denunció que la Suprema Corte estadounidense, había negado a la empresa Cubaexport la defensa de propiedad de la marca.

La negativa despojó definitivamente a la firma del derecho de titularidad, ostentado legalmente en ese país durante más de 30 años, dijo la funcionaria de la misión cubana, Mónica Rodríguez, ante el Consejo del Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el comercio (ADPIC) dependiente dela OMC.

Cuba cumplió con sus deberes

La representante cubana dijo que mientras Estados Unidos viola insistentemente los derechos de las marcas registradas por Cuba, el gobierno deLa Habanaha respetado las oblpigaciones “contraídas en virtud de los instrumentos jurídicos internacionales referidos a la propiedad intelectual: en tal sentido se ha garantizado que más de cinco mil marcas y patentes norteamericanas continúen beneficiándose de su registro en la isla”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano había denunciado en mayo pasado que nuevas acciones de Estados Unidos, eran emprendidos contra marcas cubanas e intentaban violentar los derechos adquiridos enla Oficinade Marcas y Patentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje