Cierre a $5,9

El “dólar en negro” subió 20% en Argentina; refuerzan los controles

Cambio "negro" en Argentina

Con el cierre del pasado viernes del dólar americano en el mercado paralelo argentino alcanzando los $5,91, el promedio de aumento de los dólares “negros” durante mayo subió un 20%.

El senador Aníbal Fernández, que ha oficiado de informante oficioso de los acontecimientos relacionados a la evolución de las divisas, dijo que este lunes la unidad norteamericana bajaría a los $5,10. Fernández se vio envuelto en una polémica mediática la semana pasada, cuando la pensa reveló que tenía sus ahorros en dólares, pese a ser uno de los defensores de la “desdolarización”. Consultado sobre la aparente incongruencia dijo “Hago con mi planta lo que se me antoja!” ante el estupor de los periodistas.

Mercado negro en alza

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, realizó durante el fin de semana ingentes contactos procurando reforzar los controles oficiales para impedir un mercado paralelo. Sin embargo todo indica que el mercado negro, en pequeño al menos, está creciendo a pasos agigantados, publica el diario Clarín.

Todo indica que con un 25% acumulado en lo que va del año, y un 20% de incremento en mayo, el dólar es la mejor inversión del mes, alentando las operaciones fuera del circuito.

Se espera que este lunes sea un dia casi sin operaciones en las agencias ya que se asegura “hay un ejército de las AFIP (la controladora de moneda) en la calle”.

Sin suficiente oferta de dólares, esta semana podría alcanzar los $6.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje