*

Lula será candidato si Rousseff no acepta ir por la reelección
Presidencia brasileña

Lula será candidato si Rousseff no acepta ir por la reelección

hs Actualizado a las hs

Dilma y Lula

“No voy a permitir que un tucano vuelva al poder”, dijo el ex presidente Lula Da Silva, en referencia a que no admitirá que la oposición vuelva a la primera magistratura en Brasil. En declaraciones a la cadena de televisión SBT, el dos veces presidente dijo que “la única hipótesis para ser candidato es si la presidenta Dilma no quiere postularse para la reelección: no voy a permitir que un tucano vuelva a la presidencia de Brasil”, insistió.

“Ella no solo va a querer, sino que buscará la reelección y yo seré un cabo electoral para reelegirla dijo el líder del Partido de los Trabajadores, que concluyó su último mandato en 2010, con el 80% de aprobación popular.

Recuperado a ojos vistas del càncer de laringe que le afectó, Lula aseguró que Dilma “va a estar muy fuerte al final de su mandato” lo que le permitirá aspirar sin dudas a cuatro años más en el poder.

Toda estadística en alza

Las estadísticas parecen no caer en absoluto para los dirigentes del PT: la última encuesta de Datafolha reveló que el 57% de los brasileros cree que Lula debe ser candidato en las próximas elecciones. Y los únicos que derrotan ese número son quienes piensan que Dilma debe postular a la reelección. La aprobación a la presidenta pasó al 64% el mes pasado, superando el 59% de enero último.

La consultora Ibope, le da actualmente a Dilma un nivel de aceptación del 77%.

Lula está rápidamente volviendo a la palestra pública, apoyando en todas sus declaraciones a Dilma y refiere a su enfermedad oncológica como absolutamente pasada bromeando incluso sobre el tema. En una de sus últimas apariciones en televisión le dijo al conductor que le alabó el traje que “éste traje me lo había comprado cuando estaba en el hospital porque era el que pensaba usar en el ataúd”.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta