Estados Unidos

San Francisco celebra el 75 aniversario del monumento más famoso de la ciudad, el puente Golden Gate

El famoso puente Golden Gate

La parte del paseo marítimo de San Francisco que da hacia el puente albergará el domingo al «Golden Gate Festival» con exposiciones, conciertos, desfiles de coches antiguos y una exhibición de embarcaciones antes de los fuegos artificiales programados para la noche, que provocará el corte de la circulación del puente durante una hora.

Como siempre, el gran desconocido de la jornada será el tiempo, especialmente caprichoso en esta ciudad californiana, y la presencia o no de la niebla (la famosa «fog», en inglés), que se apodera del puente durante buena parte del año. La meteorología prevé un periodo «parcialmente nuboso» durante la jornada.

La celebración del aniversario se realizará exactamente 75 días más tarde de la apertura del puente al público, que para los peatones fue el 27 de mayo de 1937 y al día siguiente para el resto de la circulación. En aquel momento, el Golden Gate era el puente suspendido más largo del mundo.

Obra del ingeniero Joseph Strauss, el Golden Gate Bridge se distingue de los demás por su color, bautizado oficialmente como «naranja internacional», que fue elegido sobre todo para asegurar su visibilidad para los marineros.

La construcción del puente duró cuatro años. Con una longitud de 2.737 metros, tiene una anchura de 27 metros y sus dos torres alcanzan los 230 metros sobre el nivel del mar. Por su parte, las vías de circulación se encuentran a 67 metros del agua.

El puente es igualmente accesible a los peatones y a los ciclistas, lo que ha originado numerosos suicidios a lo largo de los años. El periódico local San Francisco Chronicle cifró en 1.218 a las personas que entre 1937 y abril de 2006 saltaron desde el Golden Gate.

Los festejos dedicados al puente se extienden a lo largo de todo 2012, protagonizados por la apertura a principios de mayo de un nuevo centro de bienvenida para los visitantes que se ha situado en la entrada sur.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje