Confidencias del papa

Gendarmería del Vaticano arrestó al mayordomo de Benedicto XVI por espionaje

Paolo Gabriele / AFP

“El cuervo” Gabriele, como lo conoce la prensa italiana está ahora a disposición de la Justicia, pero El Vaticano se ha rehusado a identificar a “la persona que ha sido detenida con documentos confidenciales”, según dijo el padre Federico Lombardi, vocero pontificio.

Dos caídas en 24 horas

El diario Il Corriere Della Sera, afirma que “Paoletto”, como se lo mencionaba en el círculo más íntimo del papa, está siendo investigado por la gendarmería a pedido de una comisión de cardenales y por un “procurador” de justicia del Vaticano.

El “cuervo” o “Paoletto” tenía como cargo oficial el de “ayudante de cámara” del pontífice y era una de las pocas personas admitidas en el círculo de la “familia pontificia”, el grupo de personas que trabaja personalmente con el papa a diario.

La detención –inédita en el Vaticano- se suma a la destitución en la víspera de Ettore Gotti Tedeschi, presidente del Banco del Vaticano, por “no haber cumplido su labor”.

La aplicación de las normas internacionales para lavado de dinero, que determinó la expulsión del  Banco del Vaticano en sus negociaciones con la banca norteamericana, pautó el hecho.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje