Votó 40%

Egipto: segunda vuelta electoral pero no entre los que eran favoritos

Conteo de votos en Egipto / AFP

Las elecciones cumplidas durante miércoles y jueves, tampoco fueron absolutamente pacíficas: 61 personas resultaron heridas en varios enfrentamientos registrados por distintas razones en los locales de votación.

Dos personas murieron cuando cumplían el voto por infartos cardíacos, dijeron las autoridades. Aunque no hubo denuncias formales, sí existieron durante ambas jornadas intensos rumores de manipulación de votos, así como de compra de voluntades.

Segunda vuelta: 16 y 17 de junio

El candidato de la Hermandad Musulmana en Egipto está confirmado para pasar a la segunda ronda de la elección presidencial. Mohammed Morsi, encabezaba todas las encuestas a boca de urna, lo que dio un espaldarazo a la fuerza radical de los religiosos.

En el segundo lugar hay dos candidatos que todavía aguardan los últimos resultados ya que no hay un porcentaje lo suficientemente amplio para confirmar quien irá al balotage.

El último primer ministro del depuesto Mubarak, Ahmed Shafiq, y el representante de la izquierda Hamdeen Sabahi, son los contendientes. El socialista es una verdadera sorpresa en los resultados.

En las pasadas elecciones parlamentarias, los religiosos consiguieron el bloque político más grande con la mitad de los escaños, pero su primer candidato quedó descalificado por un proceso judicial anterior; su segundo candidato aunque ganador, no tiene el carisma del primero lo que hará cuesta arriba la segunda vuelta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje