100 muertos

Sangriento atentado suicida en Yemen en medio de ensayo de un desfile militar

Foto: AFP

Un hombre vestido como militar –se desconoce si lo era realmente o estaba disfrazado- voló por lo aires con una carga explosiva que activó en medio de la plaza de Saná, una de las principales de la capital.

Más de mil uniformados participaban de los preparativos y estaban presentes el ministro de Defensa y el Jefe del Estado Mayor. Ambos resultaron ilesos.

Al Qaeda reivindicó el acto

El atentado, que la televisión yemení captó casi totalmente, en tanto estaban preparando las cámaras para la transmisión que se había proyectado para mañana y transmitían parte de los preparativos, muestra la detonación, y luego a centenares de soldados corriendo en estampida.

Decenas de cadáveres aparecían en el piso de la plaza. También se veían heridos por todas partes: se calcula que más de 200 militares resultaron con heridas de muy diversa consideración.

La rama yemení de Al Qaeda, que viene siendo duramente fustigada por el Ejército en las últimas semanas, se atribuyó el atentado.

Los hechos ocurren paralelamente con el anuncio de los terroristas que lograron matar a varios militares y asesores estadounidenses en una emboscada al oeste de Yemen.

En los últimos diez días no menos de 250 personas resultaron muertas, víctimas de las hostilidades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje