Estados Unidos

Polémica nacional: se concedió visa de entrada a la hija de Raúl Castro

Mariela Castro / havanatimes.org

Legisladores republicanos, y también demócratas, cuestionaron severamente la decisión de permitir el ingreso al país de la hija del primer mandatario cubano Raúl Castro, por su reconocimiento permanente de las virtudes del régimen que ostenta su familia en el poder.

La decisión podría costar miles de votos al presidente Obama, casi en plena campaña electoral, que se ha mostrado como intérprete del voto latino, pero en este caso el voto de los cubanos de Miami y Florida podría ser alterado radicalmente.

“Oponente a la democracia”

Desde las mismas filas de Obama, el senador demócrata por Nueva Jersey, uno de los mayores bastiones latinos del partido, dijo sentirse “decepcionado por la decisión de entregarle un visado a Mariela Castro Espín, hija del dictador cubano Raúl Castro”.

El senador Robert Menendez enfatizó en tal sentido que “la señora Castro es una enérgica defensora del régimen y una oponente de la democracia, que ha defendido la brutal represión contra los activistas a favor de la democracia”.

La presidenta del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes, por su parte criticó la “política de puertas abiertas del Departamento de Estado para altos funcionarios cubanos”. La republicana Ileana Ros-Lehtinen recordó que Mariela Castro “ha llamado parásitos a los disidentes cubanos” y su presencia es “contraproducente para la seguridad nacional”.

La hija de Raúl Castro tiene previsto asistir, escoltada por dos guardaespaldas que la acompañarán desde Cuba, al simposio “Hacia el tercer siglo de independencia en América Latina”, donde debatirá sobre “Mirada a la diversidad sexual desde lo político”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje