Extranjeros no pagan

Empresarios estadounidenses renuncian a ciudadanía para evadir impuestos

Las principales firmas de abogados en Miami y Nueva York reconocieron que existen un marcado “interés de los clientes por explorar la opción” de renunciar a la ciudadanía.

Las renuncias se multiplicaron luego que uno de los principales bancos suizos, el UBS-AG, reveló al Departamento de Estado los nombres de miles de cuentas secretas que los estadounidenses tenían en la nación helvética.

El Servicio de Rentas Internas del Fort Lauderdale, Miami, acusó a un empleado del banco suizo de ayudar a los evasores: el funcionario aceptó dar los nombres a cambio de minimizar su pena, lo que fue aceptado por los norteamericanos.

Desde 2013 todo banco en cualquier parte del mundo deberá informar a Estados Unidos, sobre cuentas de ciudadanos estadounidenses, por lo que algunos bancos ya prohíben a sus filiales aceptar abrir cuentas de quienes presenten pasaportes “USA”.

Millonarios y cuentas secretas

Millonarios estadounidenses, acusados de mantener cuentas secretas en el extranjero para evadir impuestos, podrían quedar de la noche a la mañana expuestos a una acusación del Servicio de Rentas Internas (SRI), un camino rápido y seguro a las prisiones norteamericanas. Investigadores del SRI ya han presentado acusaciones de evasión en cortes federales del sur del país contra empresarios locales.

Los empresarios de autopartes, desguazaderos y compraventa de autos y metales, en el estado de Florida, están entre los principales objetivos de los agentes impositivos.

Ahora, unos 1780 estadounidenses han pedido renunciar a la ciudadanía como forma de escapar a posibles sanciones, según afirma el diario El Nuevo Herald, en Miami.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje