Reconocimiento

Polémica portada de revista Newsweek califica a Barack Obama de «primer presidente gay»

Obama aparecía retratado con una aureola angélica con los colores del arcoiris (la bandera del arcoiris es símbolo de la comunidad gay) tan sólo días después de convertirse en el primer presidente de Estados Unidos en apoyar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

«Obama se ganó cada raya de este arcoiris», afirmó Tina Brown, editora de Newsweek y de su versión online The Daily Beast, en su cuenta de Twitter (@TheTinaBeast).

El secretario de prensa de la Casa Blanca preguntó a Obama lo que pensaba de la primera página este lunes. «No sé si la ha visto y no he hablado con él de esto», dijo.

La portada de Newsweek aparece una semana después de la que publicó Time y conmocionó a la sociedad estadounidense, en la que se veía a una madre de Los Angeles dándole el pecho a su hijo de tres años al lado del titular «¿Eres lo suficientemente madre?» («Are you mom enough?) para un reportaje sobre la llamada ‘crianza con apego’.

«Entiendo por qué Time eligió esa foto… porque generó una locura mediática tal que desencadenó el diálogo», afirmó la madre, Jamie Lynne Grumet, al programa «Today» de la cadena NBC.

Time tiene una circulación total de 3,3 millones de ejemplares, más del doble de los 1,5 de Newsweek, y ambos títulos han estado luchando por mantener sus ventas en los quioscos, que se desprenden en gran parte del impacto de sus portadas.

La directora ejecutiva de Newsweek, Justine Rosenthal, confesó en un video en su página web que estaban trabajando en otra portada pero que la descartaron luego de que Obama ‘saliera’ con su declaración.

Se consideraron varias versiones de la portada, incluyendo una de Obama portando una torta de casamiento para parejas del mismo sexo, afirmó.

«No es nuevo que publicaciones rivales traten de competir con sus portadas provocativas, pero la de Obama en Newsweek es una estratagema muy obvia para buscar publicidad, y huele a desesperación de los medios tradicionales», afirmó la revista PR News, una publicación especializada en relaciones públicas.

PR News anotó, sin embargo, que Time había vendido más suscripciones en línea el día que apareció su polémica portada, que coincidió con el día de la Madre en Estados Unidos, de las que había logrado en toda la semana anterior.

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