Jefe de Ejército argentino elogió al ex dictador Galtieri en su sepelio
El jefe del Ejército argentino, general Ricardo Brinzoni, calificó ayer lunes de «soldado disciplinado» al ex dictador Leopoldo Galtieri –responsable de la aventura bélica de las Islas Malvinas–, quien murió el domingo a los 76 años.
«El Ejército argentino despide hoy a uno de sus comandantes en jefe que en épocas de convulsión y de desencuentros entre los argentinos actuó y decidió según sus convicciones. Su gestión ya está en la historia», dijo Brinzoni.
El jefe militar habló en la ceremonia de inhumación del ex presidente de facto de Argentina, realizada este lunes en el cementerio porteño de la Chacarita, donde estuvieron familiares, amigos e integrantes del Ejército.
«En los últimos años (Galtieri) enfrentó con entereza todas las dificultades y cumplió como un soldado disciplinado todas las órdenes y las políticas institucionales dictadas por el Ejército argentino», añadió Brinzoni.
Galtieri, que fue implicado en graves violaciones a los derechos humanos y lanzó al país a la aventura de una guerra con Gran Bretaña en 1982 por las islas Malvinas, murió la mañana del domingo a los 76 años en el Hospital Militar Central, informaron fuentes médicas.
El ex general, presidente de facto en 1981 y 1982, estaba internado por el agravamiento de un cáncer de páncreas que padecía desde hace varios años. *
Te recomendamos
¿mesías?
Milei rendirá tributo al mesiánico Rebe de Lubavitch, que predicaba supremacismo racial judío
Desde proclamarse mesías y decir que los judíos son la raza superior hasta los escándalos de pederastia encubiertos por la organización: este es el movimiento al cual Javier Milei rendirá tributo en el Palacio Libertad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad