España horrorizada

Tras casi 1500 bebes robados por las monjas,llega ante la Justicia la primera imputada

María Gómez Valbuena / AFP

Por primera vez una monja, María Gómez Valbuena, ha sido imputada y conducida ante la Justicia por el delito, pero se ha amparado en su derecho “a no declarar”.

La denunciante afirma que la monja le robó a su hija, la acusó de adúltera y le dijo que la pequeña había muerto. “Estoy desesperada porque no quiere declarar, pero estoy contenta porque la Justicia comenzó la investigación”, dijo la mujer a la cadena informativa BBC.

Parece difícil, pero……

A simple vista parece difícil robar un bebe en tiempos tan modernos como 1990. Sin embargo, Antonio Barroso, presidente de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones -y a su vez robado a su madre- opina que en España es todo lo contrario.

“La estrategia de las monjas para robar bebes era absolutamente simple. Daban vueltas por la maternidad del hospital estudiando a las embarazadas. Les preguntaban si eran solteras, si estaban solas y loestudiaban el entorno… después las sedaban tras el parto, les decían que el bebe había nacido muerto, e incluso manipulaban las partidas de nacimiento”, denuncia.

En su caso, su madre murió antes de saber que su hijo vivía: se lo contó la misma monja que lo entregó.

La mujer que denunció el caso ante la Justicia, alegó que conoció a la monja en un orfanato que ésta última tenía, donde accedió a que naciera el bebe. “Me dijo que me ayudaría a cuidarlo para que yo saliera a buscarle una vida mejor”, relató. “Cuando parí me dijo que el bebe había muerto”.

Ahora la Justicia mandó abrir tumbas que resultaron ficticias, donde solo aparecieron trapos. También aparecieron mellizas, de mujeres supuestamente muertas al nacer.

El Ministro de Justicia de España, dijo que el tema de los bebes robados tiene prioridad absoluta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje