Riesgo de incestos

Director de Clínica de fertilidad engendró cientos de hijos con su esperma, no el donado

Bertold Wiesner

El descubrimiento, permite calcular que los hizo unas 600 veces, pero algunos informes dicen que podría haber superado los 1000.

La casi increíble paternidad de Wiesner fue descubierta cuando un abogado londinense, conoció a través de sus ancianos padres, que había sido gestado por inseminación artificial en la clínica London Barton.

A través de pruebas de ADN intentó llegar a su padre biológico, y se mostró altamente sorprendido cuando le informaron que el ADN coincidía con el del director de la clínica.

Pero cuando al menos otras 18 personas, por distintos canales, le dijeron que ellos también eran hijos de Wiesner, la investigación se desató.

El diario The Sunday Times informa que, confirmados, hay al menos 300 a 600 hijos del doctor Wiesner –aunque la cifra podría subir fácilmente a 1000- e incluso se teme que algunos se hayan podido casar entre ellos al no saberse “medios-hermanos”.

La investigación ha entrado en una etapa muy compleja ya que Wiesner murió en 1972, a la edad de 70 años, y su esposa, que falleció hace 11 años, quemó antes de morir todos los archivos de la clínica, situada en la zona de Portland Place, a la que acudían clientes de clase media y alta e incluso miembros de la realeza británica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje