Con 13 años

Nieto del rey de España se baleó un pie: tiene prohibidas las armas

Felipe Juan Froilán / AFP

En un incidente sin demasiados comentarios por parte de la familia de los Borbones, el nieto mayor del rey, que tiene 13 años, se disparó un escopetazo en un pie por lo que debió ser internado en el Hospital Quirón de Madrid. Felipe Juan Froilán Marichalar Borbón se encuentra fuera de peligro.

“Más o menos de caza”

La reina Sofia, dijo que su nieto está bien y que “con los niños siempre pasa eso”.

La infanta Elena reconoció que su hijo estaba en la finca real de Soria, con el padre, “más o menos de caza” –según dijo- cuando la escopeta se le disparó accidentalmente.

El Defensor del Menor, entidad estatal a cargo del análisis de situaciones como la contemplada dijo que “es ilógico lo que dicen: el uso de armas no se puede hacer por mucho que esté con su padre y la finca sea suya”.

El Partido Animalista de España declaró “deplorable” que estén enseñando a un niño a disparar,”a practicar la mejor manera de segar vidas, ya que obviamente las prácticas de Froilán estaban encaminadas a perfeccionar la prácticas de la caza”.

Exigen además que se aplique el Real Decreto vigente de 1993, por el cual solamente pueden usar armas los mayores de 14 años y ello pidiendo autorización especial y aprobando un examen de capacitación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje