En Pocas Palabras
Moscú advierte a Corea del Norte
MOSCU, ANSA.
Rusia dirigió ayer una nueva advertencia a Corea del Norte, la segunda en pocos días, para que «respete rigurosamente» los compromisos internacionales sobre la no proliferación nuclear; e invitó a Estados Unidos a reanudar el diálogo con Pyongyang.
«Los compromisos norcoreanos comprenden también el respeto a las inspecciones de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA)», advirtió el viceministro. *
Disfunción sexual
LONDRES, ANSA.
La disfunción sexual femenina es un mito creado por firmas farmacéuticas para ganar dinero y conquistar un nuevo mercado de consumidores, tras el éxito del Viagra, la píldora contra la impotencia, denunció la prestigiosa revista científica británica British Medical Journal.
La revista recogió el parecer de especialistas muy críticos sobre la medicación para combatir la frigidez. *
Manías suicidas
NUEVA YORK, ANSA.
EEUU autorizó el uso del polémico antidepresivo Prozac a pacientes de entre 7 y 17 años, ante el alarmante incremento en los casos de depresión, anorexia y manías suicidas que padecen alrededor de tres millones de menores. Fiel a su culto a los fármacos, EEUU decidió poner también las píldoras a disposición de los más pequeños, con el consecuente peligro de que se asemejen cada vez más a sus «empastillados» padres. *
Una cumbre de jefes de Estado africanos concernidos por la crisis en Costa de Marfil se realizará el «26 o 27 de enero» en París, inmediatamente después de la «mesa redonda» prevista a partir del 15 de enero en esa nación africana.
Lapidaciones
TEHERAN, ANSA.
Hossein Ansari Rad, religioso chiíta presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento iraní, confirmó la suspensión de las ejecuciones de condenas a muerte por lapidación, tras un pedido de la Unión Europea.
Ansari Rad, citado por el sitio Internet reformista Ruidad, dijo que la orden fue dada por el jefe del sistema judicial, ayatolá Mahmud Hashemi Shahrudi. *
Osama y Omar
ISLAMABAD, ANSA.
Un ex diplomático afgano dijo que recientemente se reunió con el jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden, y el líder espiritual de los talibanes, Mohammed Omar, quienes lucían activos y saludables, escribió hoy un diario paquistaní. Naseer Ahmad Ruhi, ex primer secretario en la embajada afgana en los Emiratos Arabes Unidos, dijo al diario Ausaf, de lengua urdu, que se reunió con el mullah Omar y con Bin Laden hace un mes. *
El Nobel Solzhenitsyn semiparalizado
MOSCU, ANSA.
El escritor y Premio Nobel ruso Alexander Solzhenitsyn, de 84 años, fue internado nuevamente debido a una crisis hipertensiva acompañada de una semiparálisis en la pierna izquierda, informó una radio de Moscú. El «patriarca» del disenso anticomunista soviético permanece en el llamado hospital del Kremlin, una clínica a las puertas de Moscú gestionada por la administración presidencial rusa. Sus condiciones están mejorando. *
Te recomendamos
¿mesías?
Milei rendirá tributo al mesiánico Rebe de Lubavitch, que predicaba supremacismo racial judío
Desde proclamarse mesías y decir que los judíos son la raza superior hasta los escándalos de pederastia encubiertos por la organización: este es el movimiento al cual Javier Milei rendirá tributo en el Palacio Libertad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad