Republicanos

Romney ganó estados clave, a una semana del “súper martes”

Mitt Romney / AFP

Romney, que debía ganar obligatoriamente en Michigan para mantener sus posibilidades, tenía un 41% de los votos en el escrutinio primario, frente al 38% de su contendor, pero ello no obstante, aún no convence a las bases del partido, según los observadores.

Las encuestas hablan incluso de un “empate técnico”, en tanto Romney es oriundo de Michigan y debió ganar por amplio margen… lo que no ocurrió.

En Arizona, la victoria estuvo basada por un despliegue propagandístico de envergadura, que Santorum no alcanza por falta de fondos.

Sin embargo algunos atribuyen al propio ultracatólico su derrota, en tanto la emprendió contra la separación de Iglesia y Estado, una discusión que parecía finalizada en el siglo pasado.

El Súper-martes

El 6 de marzo, diez estados se presentarán a las urnas, disputando 437 delegados, casi la tercera parte de los que se necesitan para ganar la candidatura republicana, cuando se reúna la convención del partido en Tampa, Florida, en agosto próximo.

De allí saldrá el contendiente de Obama en la elección de noviembre.

De los observadores con cierto criterio nadie aventura una victoria clara entre los dos republicanos, máxime cuando se espera que un tercer precandidato, Newt Gingrich, gane al menos en Georgia, su estado, y que cuenta por sí solo con 76 delegados que estarán en juego el martes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje