Ohio, Estados Unidos

Estudiante mata a tiros a tres compañeros e hiere a dos más en cafetería liceal

Estudiantes y miembros de la comunidad realizaron una vigilia a la luz de las velas / AFP

Aunque la noticia ocupó la portada de las noticias en casi todo el país, la trascendencia de incidentes como éste parece haber perdido “fuerza” periodística en Estados Unidos, tras otros de igual tenor como el Columbine donde murieron 12 estudiante y el de Virginia Tech, donde fueron asesinados 32 jóvenes.

La noticia estuvo al aire durante la jornada pero perdió vigencia frente a otras que en otros tiempos hubieran quedado en segundo plano.

“Está arrepentido”

El asesino, apellidado Lane, cuya identidad completa permanece en reserva, comparecerá hoy ante el juez que analizará las causas de la matanza. El abogado afirmó que su cliente está “extremadamente arrepentido” y que la familia no podía haber previsto que algo así ocurriría.

En poemas en su cuenta de Facebook, Lane había publicado que “Él era mejor que el resto, todos esos a los que odia (…) morir todos vosotros”, aunque ello aún no revela las causas de lo sucedido.

El secundario de Chardon, a unos 48 quilómetros de Cleveland, se encuentra cerrado hasta el viernes en principio y ninguna autoridad ha querido hacer comentarios antes que el tema se dilucide en la corte.

Según los datos existentes, T.J. Lane, fue a la cantina antes de comenzar la hora de clase, conversó con unos estudiantes y abrió fuego contra ellos; el primero de los muertos se había escondido bajo una mesa, donde le alcanzaron las balas.

Un profesor habría actuado valientemente persiguiendo al asesino, al que obligó a salir del edificio, donde poco después se entregaría a la policía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje