“Somos libres”

Chávez desafía embargo de Estados Unidos y envía dos petroleros a Siria

Hugo Chávez AFP
Hugo Chávez / AFP

Hugo Chávez no reconoció específicamente un denunciado envío de hidrocarburos en buques tanque con bandera venezolana, de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), pero preguntó ante las cámaras si alguna vez el país “ha aceptado que alguien nos ponga condiciones para vender crudo”.

Acerca de las eventuales medidas estadounidenses en la materia, Chávez recordó que Venezuela le vende diariamente un millón de barriles de crudo a Estados Unidos y que mantiene abiertas en la nación norteamericana unas 10.000 estaciones de servicio.

Operación encubierta

En el puerto mediterráneo de Banias, era esperado este fin de semana el petrolero de bandera venezolana “Negra Hipólita” con un cargamento de gasoil de bajo contenido en azufre. Se trataría de la segunda nave, cargada en el Puerto la Cruz, con destino al puerto sirio.

El viaje demora alrededor de 15 días, según las condiciones para el cruce oceánico.

Consultada PDVSA, la empresa no se expidió sobre el particular. Estados Unidos y la Unión Europea, han prohibido venderle petróleo o combustibles al régimen de Bashar Al Assad como parte de una serie de medidas en respuesta a las matanzas que se están cometiendo desde el inicio de las revueltas que en marzo cumplirán su primer año.

Las sanciones económicas son extensivas a los sectores bancario, financiero y comercial de Siria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje